lunes, 13 de abril de 2009

" Phishing "

¿Qué es el "phishing"?

El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.




¿Cómo funciona el "phishing"?

En esta modalidad de fraude, el usuario malintencionado envía millones de mensajes falsos que parecen provenir de sitios Web reconocidos o de su confianza, como su banco o la empresa de su tarjeta de crédito. Dado que los mensajes y los sitios Web que envían estos usuarios parecen oficiales, logran engañar a muchas personas haciéndoles creer que son legítimos. La gente confiada normalmente responde a estas solicitudes de correo electrónico con sus números de tarjeta de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales.

Como protegerse del "phishing"
1. Nunca responda a solicitudes de información personal a través de correo electrónico. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con la entidad que supuestamente le ha enviado el mensaje.
2. Para visitar sitios Web, introduzca la dirección URL en la barra de direcciones.
3. Asegúrese de que el sitio Web utiliza cifrado.
4. Consulte frecuentemente los saldos bancarios y de sus tarjetas de crédito.
5. Comunique los posibles delitos relacionados con su información personal a las autoridades competentes.

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